Zoologico Simon Bolivar terrible realidad

>> domingo, 6 de diciembre de 2009

Una buena amiga, Noelia, me comenzó a conversar por medio de FB respecto a Patatón. Nos dijo como quería ayudar, y nos comentó como ella esta comenzando su propio proyecto.
Después de algún tiempo de estar participando en proyectos humanistas varios, Noe volvió de Europa hace algunos meses a CR. Con la visita decidió llevar a su novio JT a conocer el Zoologico. Gigante sorpresa ... horrible sorpresa se llevaron.
Al ver el estado del Zoo así como de los animales decidieron tomar cartas en el asunto y abrieron un grupo en Facebook. En una semana nada mas ya mas de 1000 personas se han unido a la causa. Noelia entiende la importancia de este asunto y esta logrando que otros grupos (incluyendo la organización de Patatón) se involucren en su proyecto.
Por eso la tarde de ayer, la acompañamos al Zoo Simón Bolívar, queríamos verlo con nuestros propios ojos. Jaulas de 5x3 mts para los leones, un jaguar SOLO en una jaula de 5x5, guacamayas atrapadas en jaulas no mas altas de 3 mts. Las tortugas, los cocodrilos y los kois viven en un ambiente de agua sucia, contaminada, y hasta con desechos de basura. Detrás del zoológico pasa un río cubierto de suciedad, contaminado a mas no poder. Los monos, los pizotes y otros animales son alimentados con PIERNAS DE POLLO, así como lo leen. Las frutas podridas de días anteriores, y los otros desechos de animales quedan a descomposición en el suelo de jaulas y el supuesto ¨zacate¨ que es mas un montazal.
A las 2 pm, mientras estabamos frente a la jaula de los monos, (que resulta ser una de las mas ¨decentes), pasó el cuidador, que tal como basura, tira pedazos de patas de pollo para alimento así como carne molida. Lo cuál no parece estar en la descripción de alimentos de los monos.
El impacto solo empeoraba para el resto del recorrido. Toda la ¨vida¨ en ese espacio parece ¨muerta¨. El ambiente general es lugubre y descuidado. Nisiquiera los cuidadores parecen estar interesados, probablemente son víctimas de las circunstancias, quienes hacen su trabajo para poder comer.
Los invitamos a unirse al grupo de Facebook, así como seguir esta causa que tiene una enorme tarea por delante. La propuesta no es acabar radicalmente con los Zoos es mas bien, mejorar las condiciones de estos animales. Sacarlos de sus jaulas herrumbradas y darles una vida digna.
Algunas fotos en Picasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP