Entrevista a Agustín de Cortez Amarillo

>> sábado, 21 de noviembre de 2009




Les cuento un poco la historia. Hace aproximadamente un mes, estuvimos en un maravilloso concierto de Cortez Amarillo en El Observatorio y quedamos encantadas con la banda. Tienen un sabor y movimiento especial,  sus canciones demuestran deliciosa creatividad. Sus conciertos son una fiesta de emociones de puro rock latino, y al voltear al público todos mueven hombros, cabeza, piernas o corean sus canciones.
En TitanniaNet estamos muy contentas de contar con la presencia de Cortez Amarillo y queremos presentarles una breve entrevista donde Agustín(bajista) nos cuenta un poco de la banda así como algunas anécdotas. Disfruten!

¿Cómo comenzaron en la música?
Empezamos a hacer música para tocar en un chivo que era de "regalo" para unas amigas y la mezcla, la music y el click que hicimos nos agrado bastante y seguimos para adelante.

¿Qué es lo mejor de subirse al escenario?
Poder liberarse totalmente, transmitir a la gente la pasión por la música que tenemos y ójala oir por ahi que corean las piezas.

¿De donde sale Cortez Amarillo?
De un proceso de buscar un nombre bueno y que nos gustara a los cinco, antes nos llamabamos Âmar pero el nombre nunca nos gusto mucho entonces un dia nos pusimos a pensar en nombres. Cortez Amarillo tiene un significado especial y único para cada uno de los miembros del grupo.


¿Cuál es la canción que mas les gusta tocar y porqué?
Son varias pero "Amor Aguerrido" tiene un significado especial por la temática que maneja la canción (crítica social) y el estilo que tiene. Y luego esta "Acordes" que nos gusta también bastante por qué hemos tenido una respuesta bastante positiva.

¿Tienen algun lucky charm que usen en los conciertos?
Algun amuleto de la suerte como grupo no tenemos, el guitarrista a veces bromea con que siempre le va bien cuando tiene una bufanda que le regalaron hace un tiempillo, luego el bajista siempre tocaba con camisas blancas pero ahora dejo de ponérselas, entonces se podría decir que no.

Una anécdota bien vergonzosa de un chivo:
Nada mas allá, de sonidos bastante malos, un par de cuerdas por ahi que volaron y que un par de veces el microfono del bajista se caia encima del público.


Unite al grupo de Facebook de Cortez aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP